El día a día es como una melodía compuesta por infinitas notas musicales. Esa melodía puede ser unica y especial para cada oyente, no todos la interpretan de la misma forma ni la oyen con la misma determinación. Ese sonido puede variar en tiempo y espacio, puede ser una melodía alegre o más triste dependiendo como cada persona decida sentirla, vivirla, compartirla y oirla. El día a día, no solo es lo que uno hace, ya sea la rutina, los quehaceres, los deberes, las obligaciones que uno tiene que cumplir, sino que también es cada sonrisa que uno da y que recive, cada abrazo compartido, cada encuentro unico con seres queridos, cada llanto de alegría o tristeza, las miradas, los suspiros, los golpes, las alegrías, los dolores, los fracasos, los triunfos, lo que uno da y lo que uno recive a cambio. En sí, el día a día, es el instante, el ahora mismo, el hoy, el segundo en el que estas destinado a dedicarle a cierta actividad, gesto o sentimiento. Por eso cuando hablo del día a día, hablo de como una persona desperdicia o aprovecha esa oportunidad que se le ha dado como única en la vida. Todos los días tenemos la oportunidad de vivir, de sentir, de imaginar, de soñar, de criticar, de rechazar, de guardar rencores e infinidad de cosas más. Lo bueno sería aprovechar esa oportunidad, valorarla, aceptarla, entenderla, darse cuenta del significado que eso tiene en nuestras vidas, tomarla y hacerla nuestra para siempre. Porque hoy estamos, o mejor dicho y para ser mas precisa, ahora estamos y mañana o un segundo después, no sabemos si seguiremos estando aqui para hacer todo lo que querramos o no hacer. Todo se disuelve en un instante, asi como a su vez también en ese corto periodo de tiempo se forman muchas cosas, se unifican, se fortalecen. Por eso lo que sea que quieras hacer en tu vida, hacelo ahora mismo, tus metas y objetivos cumplilos día a día, proponete pequeñas metas para podes llegar a tu meta final y cumplir tu objetivo, por eso HAZLO EN VIDA, porque hoy estás y mañana no sé.
No esperes un milagro, el milagro eres tu, no esperes respuestas desde el exterior, las respuestas estan en tu interior, no esperes a tener el auto que mas te guste, a ser millonario o a rodearte de todo lo que tu quieras para recien despues ser feliz... SÉ FELIZ AHORA MISMO! Aprovecha el instante, aprecia y valora cada momento, porque ninguno sera igual a otro, no podras sustituirlos, no podras volver atras y no podras cambiar nada de lo sucedido, entonces para que no te sientas mal, frustrado o angustiado cuando mires atras por cada fracaso que has tenido, comienza a vivir plenamente el hoy, el ahora, para asi poder tener un buen futuro, porque paso el presente te lleva hacia el futuro, y paso a paso el presente se convierte en tu pasado, de esa forma al voltear no tendrás mas que infinitas cantidades de alegrias y buenos recuerdos, porque el fracaso no es errar, sino no intentar; el fracaso no es actuar, sino perder el tiempo. EL FRACASO ES NO APROVECHAR CADA OPORTUNIDAD Y HACERLA UNICA, ES NO VIVIR EL DÍA A DÍA, ESA MELODÍA QUE CON AYUDA DE OTRAS FORMAN UNA HERMOSA CANCIÓN, QUE ES LA VIDA! El fracaso es perder el tiempo con estupideces, es perder el tiempo dandole mas importancia y mas lugar en nuestra vida a una tristeza o una angustia que a una ALEGRÍA, UNA SONRISA O UN ABRAZO! Por eso hazlo! Vive como si fueras a morir dentro de una hora, sonrie como si nunca antes lo hubieras hecho, abraza como si la vid consistiera solo en un abrazo.
Vive para el bien, confia en ti, ten esperanzas y nunca las pierdas, ten sueños, proyectos, objetivos, metas, ve con la frente siempre en alto orgulloso de lo que tu eres y de lo que eres capaz de lograr, sonrie, baila, sal, diviertete como nunca y cuando creas que estas cansado o que ya no resistes mas piensa en "¿ y si mi vida concluye dentro de un minuto?" entonces ve de nuevo a hacer lo que estabas haciendo con mas amor que nunca, con determinacion, pasion, alegria, ten paciencia y sobre todo se perseverante, porque quién persevera siempre llega a cumplir sus objetivos. Ten tu lista de virtudes, de exitos, y vela agrandando cada vez mas! Siempre hay algo bueno para destacar, hasta de una misma situacion negativa, siempre hay más cosas hermosas que malas por ver, solo tienes que animarte a ver, a ver y analizar mas alla de tus ojos. No todo esta a simple vista, permitete sentir, permitete ser! Sé tu mismo y no te preocupes tanto, las preocupaciones te llevan a disgustarte a sentirte angustiado y estresado y eso te conlleva a permanecer siempre en el mismo sitio sin avanzar casilleros!
Todo lo que tu des, será lo que tu recivas, todo lo que tu pienses, lo atraeras a tu vida. Entonces ve a pensar con mas ganas que nunca en cosas bonitas, visualiza lo que quieres y lo tendras en la palma de tu mano, todo pasa por la mente y por dejarse a uno mismo sentir los sentimientos mas magnificos, LA GRANDEZA.
Uno constantemente muere y revive en cada situacion. Constantemente caemos y nos levantamos, entonces haz que valga la pena renacer y hazlo de la mejor forma. Estamos en esta vida para ser felices, para gozar y aprender todo lo que haya que aprender. Por esos siempre que puedas, escucha, mira y aprende nuevas cosas. Uno elije como sentirse, que clase de vida tener o que hacer; uno elije si estar triste o alegre, si llorar o sonreir. Es la elección de uno la que vale, entonces empieza a elegir bien como componer esa cancion que es la vida, fijate de que melodias quieres llenarla, si de tristes o alegres.
Pero sobre todo y lo más importante, AGRADECE A DIOS, AGRADECETE A TI MISMO Y AGRADECELE A LOS QUE TE RODEAN, POR CADA UNA DE LAS COSAS QUE TE BRINDEN, POR EL DIA QUE TUVISTE, POR CADA COMIDA, CADA SONRISA, POR CADA ENCUENTRO, POR CADA INSTANTE! Agradeciendo hace que las cosas valgan la pena, le da sabor a las circunstancias, entonces agradece constantemente, ten mucha gratitud, y paz interior.
Sé feliz y sonrie. A veces no teniendo nada lo tienes todo y teniendolo todo no tienes nada. TEN CUIDADO.
Escrito por mi :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario